“Ariel Lijo no es idóneo para ocupar un lugar en la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN). Este juez tiene el récord de dormir causas; con esos antecedentes no puede llegar a ese organismo”, dijo el senador Francisco Paoltroni ayer, en la antesala del mitin para analizar los pliegos en la Cámara Alta.
La actividad “Responsabilidad de impartir justicia en la nueva Argentina, realizada en el Salón Azul del Congreso, constituyó una especie de audiencia pública de la que participaron María Eugenia Talerico, ex directora de la Unidad de Información Financiera del gobierno de Mauricio Macri, y un grupo de juristas que dejaron en claro sus posturas en relación a las postulaciones de Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla.
Eduardo Buscaglia, presidente del Instituto de Acción Ciudadana, fue una de las voces más enfáticas de la jornada para rechazar la postulación de Lijo. “Nombrar a un juez como Lijo es una acción de un pacto político de impunidad”, bramó.
Comisión de Acuerdos
El encuentro se produjo dos días antes de que Lijo se presente ante la Comisión de Acuerdos. En este contexto de resistencia al pliego del juez federal, el jueves se realizará una audiencia pública ciudadana organizada por Amnistía Internacional, CELS, Inecip, Poder Ciudadano y Human Rights Watch y otras organizaciones adherentes en el marco del proceso de postulación de los pliegos de Lijo y García-Mansilla para cubrir cargos en la CSJN.
El objetivo de la jornada es promover un debate técnico, informado y profundo sobre las personas propuestas para integrar la Corte.
La Coalición Cívica impugnó la candidatura de Ariel Lijo para integrar la Corte Suprema